CALOTMUL, Yucatán, jueves 21/03/19.- Padres de familia de una niña, quien sufrió un accidente en meses pasados y perdió movilidad en ambas piernas, denunciaron que la alcaldesa Leticia Camelo Huchim niega, a mentadas de madre, el uso de las ambulancias de traslado para asuntos médicos, pero si lo utilizan para viajes personales, para el equipo de béisbol y para ir de compras a la ciudad de Mérida.

De acuerdo con la denuncia del señor Jesús Manuel Alcocer Medina, padre de la pequeña Génesis Alcocer Puc, en días pasados le negaron el uso de una ambulancia para trasladar a su hija a sus terapias de rehabilitación, a pesar de que una de la regidora de oposición Dianelly Guadalupe Padilla Rivas, se unió a la causa y realizó un oficio para solicitar de manera formal la el vehículo de traslado, pero también fue insultada y no le quisieron recibir ni firmar la solicitud.

Por el contrario, la alcaldesa Leticia Camelo Huchim, negó con mentadas de madre el uso de la ambulancia de traslado y les echó en cara a los señores que cuando su hija se accidentó les había dado dinero, sin embargo se obtuvo gracias a una colecta con los vecinos. Además solicitaron apoyo económico, pero resultó ser un préstamo lo que le hizo a la familia de 3 mil pesos, ya que a cambio de ese dinero el padre de la menor tuvo que dejarle empeñada su moto al ex alcalde y esposo de la actual primer Edil.

De igual forma, le dijeron a la alcaldesa que podían poner la gasolina ya que lo que buscan es que la niña viaje cómoda, pero fueron recibidos con insultos.

Por tal razón han solicitado anuencia con el Gobernador del Estado para plantear la problemática de la comunidad, pues las cuatro ambulancias disponibles son para uso exclusivo de su familia y allegados a su círculo político.

La regidora y el padre afectado afirmaron que las ambulancias si son usadas, pero para ir de compras a la ciudad de Mérida y a Tizimín, así como para el transporte de jugadores, más no para cumplir la labor para las que fueron enviadas.

El afectado dijo que después de esta declaración será perseguido por la Policía Municipal por órdenes de la presidenta, pues encontrarán la manera de perjudicarlo porque nadie se atreve a denunciar los atropellos en contra de la gente.