OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 21/03/19.- A fin de darle una imagen sana de buen ambiente al parque principal de Oxkutzcab, ayer miércoles en la tarde decenas de empleados trabajaron en su limpieza general y lució limpio durante la ceremonia cívica dedicada a Benito Juárez hoy jueves en la mañana.

Participaron 34 empleados de los departamentos Parques y Jardines, Aseo Urbano, Agua Potable, realizaron una lavada al piso, bancas, monumento de Benito Juárez, el fuente del parque principal.

Esta actividad fue coordinada por Marcos Magaña Vela, director de Parques y Jardines, quien dio a conocer que esta limpieza general del principal centro recreativo de la ciudad se realizara cada mes.

Para esto trabajos se utilizó una pipa del Departamento de Agua Potable, esta actividad es para darle una nueva imagen al parque principal, que hace unas semanas las áreas verdes recibieron mejoras.

El ayuntamiento que encabeza alcalde Raúl Romero Chel, dentro su plan de trabajo tiene contemplado la remodelación de este lugar, proyecto que considera una repoblación de plantas de ornato, rediseñar el área de las bancas y un piso nuevo las anteriores tiene más de dos décadas y lucen muy deterioradas.

Los trabajos de mantenimiento en el parque continuaron esta mañana con la limpieza en áreas verdes y poda de arboles de ornato de parque de la brigada de parques y jardines.