MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/03/19.- Para celebrar el Día de la Guayabera, este 21 de marzo, empresas fabricantes de esa prenda típica del estado y restaurantes ofrecerán descuentos y promociones en sus compras y consumo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Castillo, anunció que por primera vez socios afiliados a esta cámara, productores de guayaberas, ofrecerán hasta 20 por ciento de descuentos en la compra de contado de esa prenda tradicional.

Precisó que las marcas participantes en esta promoción son: Abito, Cutz, Diseño Maya, Soy Yucateca, Guayabera Ramírez, Portofolio, Esencia Maya, Chatré Guayaberas, Soberanos Guayaberas, Jack, Boga Yucatán, Creaciones Lizzet, De Fer Guayaberas, Sánchez Uriostegui, Guayaberas Presuel, Guayaberas Finas Euan, Bordados Kike, JK Guayaberas, y Plaza del Recreo.

Por primera vez se sumará a la celebración de este día, la Cámara Nacional de Restaurantes de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pues varios establecimientos ofrecerán descuentos especiales y promociones a sus clientes.

Al respecto, Claudia González Góngora, vicepresidenta de Canirac, detalló que durante el 21 de marzo, Día de la Guayabera, que más de 30 restaurantes socios de ese organismo empresarial ofrecerán descuentos desde 10 al 30 por ciento, así como cocteles gratis y dos por uno en entradas.

Aclaró que las promociones serán a consideración de cada establecimiento, y que la única condición general para gozar de ese beneficio es que las personas porten su guayabera ese día y vayan a consumir a alguno de los restaurantes participantes, donde se promocionarán sus descuentos por sus respectivos medios.

Fernando Muñoz resaltó la importancia que tiene la suma de esfuerzos entre sectores para impulsar y promover acciones en beneficios mutuo y de los consumidores en general.

Diseña tu Guayabera

Sobre el concurso “Diseña tu Guayabera”, el dirigente de CANAIVE, indicó que se inscribieron 14 estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de Mérida, quienes presentaron sus diseños ante un jurado calificar integrado por los diseñadores Vero Díaz y Gerardo Torres, así como por la comunicóloga Laura Castro.

Los 14 diseños creados por los universitarios y patrocinados por empresas socias de Canaive, serán presentados en un desfile de modas que se realizará este miércoles 20 de marzo a las 7.30 de la noche en la calle 62 por 61 y 63 del centro de esta ciudad, donde se elegirán a los tres primeros lugares del concurso.