MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/03/19.- Los ya conocidos malandros y amantes de lo ajeno Rodolfo Guadalupe Trinidad, Juan Andrés Cambrano y Guillermo de Jesús Caballero se declararon culpables por robar en un Oxxo en la colonia Mayapán y a cambio recibirán 2 años de prisión, regalo de parte de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los hechos, el robo ocurrió el siete de octubre del 2018, cuando los imputados ingresaron a una tienda “Oxxo”, ubicada en la calle 39-B entre 20 de la colonia Mayapán, en donde con lujo de violencia se apoderaron de dinero en efectivo, tarjetas telefónicas y accesorios de telefonía celular.

Dos de los sujetos amenazaron a los empleados con sendos cuchillos y luego huyeron a bordo de un vehículo de la marca Suzuki, tipo Ciaz, color plata, placas ZCH-215-B, que era conducido por Guillermo de Jesús, para luego darse a la fuga.

Días después fueron capturados y consignados ante el Juez Primero de Control, a cargo del Licenciado Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, donde se les formularon cargos y finalmente en un procedimiento abreviado confesaron su participación en los hechos delictivos, denunciados por el apoderado legal de la empresa y los empleados agraviados.

Los acusados se encuentran presos en el penal de Mérida, ya que al ser vinculados a proceso se les aplicó como medida cautelar la prisión preventiva por todo lo que dure el mismo.

A todos ellos se les impone una sanción penal de 2 años y 3 meses de prisión y multa de 40 días, cabe señalar que en la audiencia los imputados y ahora sentenciados entregaron la cantidad de 15 mil 505 pesos por concepto de reparación del daño patrimonial causado.

En la condena se les prohíbe a los individuos acercarse a los establecimientos “Oxxo” en un plazo de 3 años al recuperar la libertad, la amonestación pública y la suspensión de derechos políticos, se decomisa el cuchillo que se les ocupó y se ordena la devolución a quien tenga derecho del automotor asegurado con motivo de los hechos imputados.