MOTUL, Yucatán, viernes 22/03/19.- A fin de concientizar a los niños y niñas sobre la importancia y un mejor cuidado del agua en el municipio, el Ayuntamiento de Motul a través del espacio de cultura del agua realizó una marcha para conmemorar el día mundial del agua donde se contó con la participación de cientos de alumnos de diferentes escuelas primarias.

El presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo quien estuvo acompañado de su distinguida esposa, Kelly Sosa Lugo, presidieron tan importante evento.

La marcha dio inició a las 8 de la mañana, el punto de encuentro fue la calle 33 por 26 y 28, de donde partieron todos los niños hasta llegar al centro de la ciudad para realizar el acto protocolario, los pequeños portaban carteles, gorros y dibujos alusivos al cuidado del agua.

La escuela primaria Nicolás Bravo, fueron quienes se encargaron de realizar una semblanza y los de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda recitaron una poesía “la gota del agua” y una ronda sobre el cuidado del vital líquido.

Por su parte el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo exhortó a la ciudadanía para hacer un uso adecuado del agua, ya que para el municipio es uno de los temas más importantes ya que es un elemento vital para la vida y la salud de las familias motuleñas.

Aguilar Arroyo, destacó la importancia de tomar conciencia, pidió a los pequeños hacer llegar el mensaje a sus casas, ya que con ello contribuirán y fomentarán su cuidado, “Quiero aprovechar la ocasión para invitar a todos los niños y niñas presentes, a realizar una visita a la planta de agua que abastece la ciudad, y con ello conozcan en persona como se trabaja todos los días para hacer que el vital líquido llegue a las casas de los motuleños” finalizó.

Durante el evento también se contó con la presencia de regidores y directores del Ayuntamiento de Motul, así como la participación de la escuela de educación inicial ubicada en la casa de la cultura y otra en la colonia San Roque, el preescolar X-Chel de la comisaría de Mesatunich, las escuelas primarias; Ignacio Allende, Nicolás Bravo, José María Morelos y Pavón, UNESCO, Roque Jacinto Campos, Rafael Moguel Gamboa, Rafael Ramírez Castañeda y el Centro de Atención Múltiple.