MOTUL, Yucatán, viernes 22/03/19.- Aunque ya no está en el cargo, Vicente Euán Andueza, el peor alcalde que tenido el municipio sigue en el ojo del huracán, ahora por recibir calificaciones negativas en las cuentas públicas del periodo 2015-2018.

Al polémico “regala huesos”, se le detectó irregularidades en la cuenta pública por un monto de 43 millones 109 mil pesos, recibiendo una multa de 11 mil pesos, durante su administración, los cortes al suministro eléctrico del Palacio Municipal así como los lujos fueron el sello de su administración, de acuerdo con la Comisión de Vigilancia de la cuenta pública y transparencia del Congreso del Estado de Yucatán.

De igual manera, el ex alcalde de Muxupip, Antonio Aké Macías terminó con números negativos su periodo.


Se le detectó irregularidades en la cuenta pública por un monto de 10 millones 915 mil pesos recibiendo una multa de 49 mil 800 pesos.

Por su parte, el primer edil de Baca Joaquín Xuffi Cárdenas, se le detectó irregularidades en la cuenta pública por una cantidad de 4 millones 860 mil pesos, se le aplicó una multa de 12 mil pesos.

En Telchac Puerto, el ex primer edil José Alfredo García Córdoba por 5 millones 421 mil pesos, con una multa de 11 mil pesos.