OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 22/03/19.- A fin de fomentar el espíritu cívico y el respeto a la bandera, siete escuelas primarias de la zona 079 reafirmaron, a través de una demostración de escoltas, que la bandera simboliza la patria, que es motivo de orgullo y de satisfacción.

El evento que se realizó hoy viernes en la mañana, en la escuela primaria “Moisés Vázquez Vega”, en donde estuvieron como invitados Carlota Storey Montalvo, directora general de educación básica; Fabricio Espinosa Ávila, supervisor de educación física en la zona 19; Ana Vanessa Pacheco Córdoba, en representación de la zona escolar 79; la síndica Lucely Yah Aké y la regidora de educación Mayra Trujeque Martín.

Las escoltas participantes furon las de las escuelas Moisés Vázquez Vega, Jacinto Canek, José Andrés Espinosa Colonia, Agustín Vadillo Cicero, Carlos carrillo Alonzo, Felipe Carrillo Puerto y Arcadio Santoyo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de. Raúl Gualberto Pacheco Parra, director de la escuela Moisés Vázquez Vega, sede del evento.

Dio la bienvenida a las escuelas participantes de la zona 79 y felicitó a los alumnos que integran cada una de las siete escuelas.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Gaspar Paredes García, subjefe de recursos materiales de la Segey.