PROGRESO, Yucatán, viernes 22/03/19.– Ayer jueves por la mañana, tres funcionarios municipales, de la mano del Jefe de Recaudación Fiscal, Mario Gómez Milán agredieron a un vendedor ambulante conocido como “Chavo Ruko” para quitarle su mercancía en el malecón del Puerto, ante esto, la Comuna afirmó que sancionará a los tres funcionarios.

De acuerdo con las versiones de los presentes, los tres funcionarios le pidieron en un principio al vendedor que se retirara de un restaurante privado, sin embargo él sólo vende en las calles.

Al no tener una respuesta, los funcionarios ingresaron al restaurante ubicado en la calle 19 entre 76 y 78 y de forma agresiva lo agarran y le arrebatan sus cosas forcejeando con el vendedor.

Después del zafarrancho que protagonizó el Jefe Mario Gómez, sin importarle que turistas nacionales y extranjeros lo vieran, le devolvieron una mochila, sin embargo todo quedó grabado y expuesto en redes sociales.

Ante tales hechos, la Administración 2018-2021 que encabeza Julián Zacarías Curi es categórica en hacer del conocimiento de la ciudadanía que no se tolerará ninguna actitud de funcionario alguno que se oponga al cumplimiento estricto de la Ley y los Reglamentos en vigor y afirmó que sancionará a los funcionarios.

Es inaceptable e injustificable la aplicación incorrecta e indebida de las normas que rigen a una comunidad y este Gobierno Municipal está convencido de que todo servidor público debe privilegiar el diálogo ante cualquier situación, por muy ríspida que esta pueda ser, dice el comunicado.

En tal virtud, es que esta administración ha determinado sancionar a los funcionarios responsables y partícipes en el mencionado incidente, en términos de la normatividad aplicable.

Por otra parte, se reitera que se continuará con la vigilancia y supervisión de toda actividad comercial y de servicios en la zona turística de nuestro Municipio, siempre respetando el marco legal y los Derechos fundamentales de todo ciudadano que tenga un modo honesto de vivir.