MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/03/19.- Marcos Manuel Santos Pech fue sentenciado a 6 años y 11 días de prisión, por el delito de lesiones cometidas en pandilla, ya que atacó en Komchén a dos hermanos, uno de los cuales perdió la vista en uno de sus ojos.

En audiencia realizada en el Juzgado Segundo del Sistema Tradicional, Santos Pech fue sentenciado, además de la sanción privativa, a la reparación del daño en beneficio de las víctimas, con monto superior a los 70 mil pesos por las lesiones que le hizo. Además se le negaron los beneficios sustitutivos de la sanción.

En el expediente 585/2008 se asienta que los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2007, cuando las víctimas estaban en su casa, en la comisaría de Komchén, cuando llegó el hoy sentenciado acompañado de varias personas más y, tras una serie de amenazas, atacaron a las dos víctimas.

El ataque provocó lesiones que fueron clasificadas, en uno de los hermanos, como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar, y en el otro le dejaron como secuela permanente la pérdida de la capacidad visual en el ojo derecho, por lo cual el agresor deberá compurgar su pena tras las rejas.