MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/03/19.- Por ir rápido y a causa del Sol que la cegó, Jaquelín Hernández, de 29 años de edad, chocó contra un camión Tortón estacionado y dejó grave a su hija de ocho años de edad, quien quedó prensada en el vehículo y sufrió traumatismo craneoencefálico.

El accidente ocurrió ayer a las 6:10 horas, en el fraccionamiento San Marcos Ciudad Sustentable, sobre la calle 185 entre 96 y 98, cuando Jaquelín Hernández conducía un vehículo Volkswagen, modelo Gol, de color gris y placas YZL-463-B, y llevaba de pasajera a su hija menor de edad.

Cuando iba sobre la calle 185, luego de pasar la 96, la mujer fue deslumbrada por los rayos matutinos del Sol, de modo que no vio un camión Torton 300, placas SZ-6383-D del Estado de Quintana Roo y propiedad de José Guerrero, de 67 años de edad, que estaba estacionado, y se estrelló a toda velocidad contra el camión de carga.

Debido al fuerte impacto, el coche de la dama giró y el costado derecho, donde iba la menor C. C. H., de 8 años de edad, quedó completamente destrozado; el vehículo acabó atravesado en la calle.

La conductora sufrió algunos golpes, pero nada de consideración, mientras su hija quedó prensada y fue rescatada por bomberos y paramédicos de la SSP, quienes tuvieron que cortar la puerta de la camioneta con las “quijadas de la vida”, que hicieron honor a su nombre, para poder sacar a la pequeña de entre los fierros retorcidos del vehículo siniestrado.

Una vez rescatada, la niña recibió los primeros auxilios de parte de los paramédicos, quienes indicaron que presentó traumatismo craneal y una herida en la parte derecha del rostro, así como lesiones de consideración en la pierna derecha, por lo que fue estabilizada y la subieron a la ambulancia Y-23, al mando del Técnico en Urgencias Médicas Wilberth Cámara, para ser llevada de emergencia al hospital.

Al lugar del accidente llegaron bomberos en el camión bomberos 2135, así como la patrulla 1992, cuyo responsable tomó nota del hecho vial.