MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/03/19.- A fin de cumplir con los requisitos para organizar el Tianguis Turístico 2020, el gobierno del estado invertirá 180 millones de pesos para ampliar el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Aunque el gobernador Mauricio Vila Dosal quería tener dos sedes para el evento, los organizadores le dijeron que tiene que ser una, con 22 mil metros cuadrados de espacio, de modo que determinó ampliar y remozar el inmueble, que se construyó durante el gobierno de Víctor Cervera Pacheco.

En la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Cámara de Comercio de Mérida, el mandatario estatal dijo que al aceptar la organización del Tianguis Turístico se consideró convertir en sedes el Centro Internacional de Congresos CIC, en el Centro Histórico y el Centro de Convenciones Siglo XXI, al norte de la ciudad.

Sin embargo, el comité organizador pidió un solo espacio de 22 mil metros cuadrados para dar cabida a las empresas que acuden.

Ante esta condición y la viabilidad de rentar una carpa en 80 millones, se determinó ampliar y remozar el edificio, que tiene casi 24 años de construcción.

Vila Dosal dijo que los recursos para estas obras estarán a cargo del Gobierno del Estado y se utilizará una parte del estacionamiento del mencionado centro de eventos, sin afectar la movilidad vial en la zona.

Agregó que con estas acciones Mérida contará con dos recintos adecuados para  organizar eventos mayores.