MÉRIDA, Yucatán, domingo 24/03/19.- La Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), entregó el donativo de los alcaldes al municipio de Tekom, el octavo que se beneficia, que tiene por objetivo “atacar” alguna carencia de la comunidad recipiendaria.

El donativo ascendió a casi 100 mil pesos,  los cuales serán invertidos en áreas estratégicas del municipio, como para adquirir insumos de cocina, para fomentar el autoempleo en la comunidad, pues varias mujeres cuentan con cocinas económicas y relacionadas con alimentos, así como la adquisición de material deportivo para fomentar la práctica saludable de la comunidad y de los habitantes de Tekom.

De acuerdo con el dirigente de la Fenamm, Sansón Palma Santos, el incentivo que es producto de un donativo de los ingresos personales de los alcaldes, busca solventar necesidades actuales, como los recortes presupuestales que se experimentan por el cambio de administración federal y estatal.

Hasta el momento han entregado casi $800,000 por concepto de donación de parte de los alcaldes, con un promedio de $100,000.00 por cada uno de los ocho municipios beneficiados hasta el momento.