OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 25/03/19.- En una jornada de baile llamada  “Noche del Recuerdo” reunió a decenas de  familias, que recordaron viejos tiempos y bailaron al ritmo de música clásica como el danzón, paso doble, cha cha chá y boleros.

Uno de los asistentes, el profesor Roberto Magaña Granados, en breve mensaje hizo un recordatorio de las emociones vividas cuando se bailaba esta música en los salones.

“Noche del recuerdo, la importancia de revivir la música de la época de oro catalogados como bailes de salón”, indicó.

El protocolo del evento, que se realizó el domingo en domingo en la noche, en el parque principal, la bienvenida estuvo a cargo de síndica del municipio Lucely Yah Aké, quien agradeció la presencia de las familias en un evento organizado pensando en ellos.

En su mensaje, el alcalde Raúl Romero Chel les agradeció a los presentes y les dijo que está dispuesto a abrir espacios culturales, para que las familias y los jóvenes tengan espacios de recreación.

Agradeció a las empresas que colaboraron y patrocinaron el evento, entre ellos a Campestre Premier, Publicenter, Café Rex, Academia de danza Zacil Haa, Funeraria Santa Cruz, Columbus Restaurante y Monster Prine, entre otros.

Luego del acto protocolario se inició el baile, con parejas formadas entre el público y las autoridades municipales.

Debido al ánimo que había entre las parejas que bailaban en la pista improvisado en el parque principal se organizó una pequeña competencia y se ofrecieron camisetas de regalo a los concursantes y premios en vales de cenas, y helados proporcionados por los patrocinadores del evento.