HUNUCMÁ, Yucatán, lunes 25/03/19.- En el segundo accidente de un policía, menos de  seis meses, Miguel Ángel Escalante Basto, hermano del director de la corporación policiaca, chocó ayer domingo a las tres de la madrugada, contra un poste de Telmex.

De acuerdo con datos recabados Escalante Basto manejaba una patrulla y presuntamente dormitó, de modo que perdió el control del vehículo y chocó contra un poste de Telmex, en la ‪calle 31 entre 24 y 26, del centro de esta ciudad.

Se supo que este policía terminó su arresto hace un par de días, pues es muy indisciplinado, lo que pudo haber causado posiblemente su cansancio al frente del volante.

Los hechos ocurrieron poco después ‪de las 3 de la mañana, aunque el jefe de la corporación local, José de Jesús Escalante Basto dijo que el percance del vehículo policíaco -en el que venían tres uniformados- fue porque se les atravesó un perro.

Hace cinco meses un capitán de apellido Murillo chocó una patrulla y la aseguradora la declaró pérdida total; también chocó contra un poste de la avenida que conduce a la comisaría de Texán Palomeque.

La camioneta siniestrada ayer en la madrugada posiblemente igual sea declarada pérdida total, de esta manera que la corporación se quedará con una patrulla menos.