MÉRIDA, Yucatán, martes 26/03/19.- En el Cabildo meridano, Jesús Pérez Ballote, impuesto como coordinador de la bancada panista, resultó ser un mal líder y peor político, pues parece que todos le valen cuatro kilómetros de v……

El también conocido como “Chucho Chayote” y el etílico Arturo León Itzá son los principales sospechosos de un ataque irracional, fuera de toda lógica y poco inteligente contra su compañera de bancada Nora Pérez Pech.

Los ataques contra la ex vocera del PAN se recrudecieron a raíz del fallido chantaje del hijo putativo de “Papá Toro” (Roger Torres Peniche) contra el alcalde Renán Barrera Concha, a quien le exigía hasta las perlas de la Virgen.

La razón de la venganza del “Torito” es porque en ese poco inteligente acto de rebeldía Nora y otros cuatro ediles lo tiraron a loco y no lo siguieron, de modo que por esa razón, entre muchas otras, el plan de “Chucho falló y quedó más ridiculizado que Kathia Bolio Pinelo cuando dijo que no sabía que el pulpo estaba en veda, luego que pescó esa especie.

El ataque contra Nora consiste en que se envían correos a diversos medios de comunicación  en los que se critica a la regidora has porque se pinta mucho las pestañas, es decir, son ataques carentes de lógica, de razón y de certeza.

Son ataques seguidos y dirigidos sólo contra Nora, algo que llama la atención además de las acusaciones estúpidas y ridículas que le imputan a la regidora. No vale la pena ni mencionar lo que se escribe en esos correos.

En respuesta Nora mandó un correo, por medio del cual se lamenta de los ataques y afirma que sólo cumple con su trabajo. También dice, y en eso El Grillo NO está de acuerdo, que es violencia política contra la mujer.

Cuidado con comprar esta falacia de violencia política contra la mujer: No las atacan por ser mujeres, sino porque es algo inherente a la vida política de cualquier hombre o mujer. Si por ser mujer no se les puede criticar por las estupideces, idioteces o corrupciones que hagan, estamos jodidos.  

Este ataque contra Nora es idiota, de mala leche, de ardidos, de modo que esperemos que cese o que la acusen de algo real, cierto y que sea castigable.

Luego del fallito chantaje de “Chucho Chayote”,  este edil recibió una censura general dentro del PAN, ya que con su poca inteligencia y su mala táctica exhibió que lo que a él mejor se le da son las fiestas en las que haya mujeres de la vida galante y abundante licor, pues al intentar boicotear a Renán se puso en contra a los jerarcas panistas y a los militantes más sensatos e inteligentes que el ahijado de “Papá Toro”.