SUCILÁ, Yucatán, miércoles 27/03/19.- Mientras el alcalde Diego Lugo Interian hace campaña, con dinero de la Comuna, en el pueblo desde hace tres días hay desabasto de agua potable, denuncian varios ciudadanos.

En busca de lograr un sueño, que más bien se volverá pesadilla y lo hará ver su realidad, Diego Lugo hace campaña para tratar de ser presidente del Comité Directivo estatal del PRI, mientras abandonó al pueblo, aseguran los quejosos.

Hartos de que su alcalde, Diego Lugo esté más dedicado hacer campaña con el dinero del pueblo, y de que desatienda las necesidades de la gente, un grupo de vecinos exigió el abastecimiento de agua, pues la comunidad lleva más de tres días sin el vital líquido.

Decenas de habitantes exigieron a las autoridades municipales de Sucilá que permitan a los trabajadores de la Japay realizar los trabajos de reparación, pues supuestamente regidores municipales les impidieron el acceso, aunque el pueblo sufre le desabasto de agua.

“Que el alcalde Diego Lugo le cumpla primero al pueblo, que le dio su voto, y después vaya enriquecerse a otro lado” indicó uno de los quejosos, quien agregó que se dan cuenta que las tuberías que habían instalado por el Ayuntamiento son de mala calidad, e una mentira más del al alcalde.

Gracias a un video que circula en redes sociales, se puede constatar el abandono en que se encuentra la localidad, debido a que el alcalde con licencia busca por todos los medios dirigir un partido, que puede ser botín para él, precisó otro de los entrevistados.