MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/03/19.- Padres de familia del Club Fastwheels denuncian que prácticamente los corrieron de la Inalámbrica y piden apoyo para que los patinadores -niños-, puedan entrenar, ya que el IDEY les cerró las puertas.

Los denunciantes afirman que lo único que piden es que, como yucatecos, los niños tengan un horario fijo para entrenar en la pista tranquilamente, ya que el patinodromo es una unidad para todos y nuestros niños ya se han ganado el derecho de usar la pista en el horario que así lo requieran.

Los inconformes afirman que en su club de patinaje de velocidad hay 54 atletas, lo que tiene a unos 100 padres de familia pendientes de este deporte, en el que, aseguran, se vive un autoritarismo, abuso de poder y negligencias.

En una carta dirigida al gobernador Mauricio Vila Dosal, afirman que el club se ha destacado por participar en muchísimas competencias y torneos, en los que obtuvieron muy buenos resultados positivos, ya que ganaron medallas para Yucatán e hicieron que al estado se le reconozca en las competencias internacionales.

Indican que la mayoría de sus viajes fueron patrocinados por los mismos padres de familia, ya que no son reconocidos ante el IDEY como una “selección Yucatán”, aunque han sido los únicos representantes del estado en varias ocasiones.

Sin embargo, han tenido roces con la directiva de la Asociación Yucateca de Patinaje (a la que es obligatorio pertenecer y pagar cuotas para poder participar en las competencias varias), de modo que tuvieron que abandonar el patinodromo en el que entrenaban de lunes a viernes, de 5 a 7:30 pm, y los domingos en muchísimas ocasiones; la decisión de abandonar el deportivo CODI Inalámbrica se debió a varios factores, entre los que destacan los siguientes:

-Dentro del cuerpo administrativo del deportivo, lamentablemente, hay una madre de familia que utiliza su cargo para reducir nuestras horas de entrenamiento, nos apaga las luminarias del deportivo, cierra los baños, aunque los niños estén entrenando, y cosas por el estilo.

-El IDEY no nos apoyó cuando acudimos, pues le enviamos una carta al director Carlos Sáenz, pero nunca contestó.

-La persona a cargo de la Asociación Yucateca de Patinaje es muy déspota y maneja el patinaje a su antojo; nos amenaza y hace cobros excesivos por simples tomas de tiempos.

-El entrenador de nuestro equipo presentó su renuncia al IDEY, al sentirse acorralado bajo muchos condicionamientos injustos.

Los denunciantes afirman que ahora entrenan en el estacionamiento del deportivo Caucel.

Le piden al gobernador que solucione y sanciones todas estas anomalías.

“Nuestros niños son atletas que dedican su vida al patinaje, ya que es lo que más les apasiona, es por eso que nosotros, como padres de familia, le hacemos un llamado a usted, ya que luego de tocar varias puertas, incluidas las del IDEY, nadie nos ayudó”, precisan los padres de familia.