HOMÚN, Yucatán, miércoles 27/03/19.- Vecinos de la calle 16 con 13 denunciaron que el desabasto de agua potable se agravó con el paso de los años, de modo que ahora la obtienen en cubetas, de una toma que está en la parte baja de esa vía.

Los habitantes se lamentan que las autoridades del municipio no tengan en cuenta este grave problema que padecen, el cual afecta a los adultos mayores, por las dificultades que les significa acarrear el vital líquido.

Según se observó, la presión del vital líquido disminuye de manera drástica cuando la red del agua está en una parte alta, ya que no sale una sola gota de agua de las tomas.

En la localidad funcionan cuatro centros de bombeo de agua potable, pero en el caso de la calle 16 con 13 ninguno de estos está cerca, de modo que, probablemente, la lejanía sea también parte del problema.

En varias casas visitadas se constató que hay obras de introducción de agua potable, de parte del gobierno estatal, que consisten en el murete y la instalación hidráulica con la intención de suministrar agua.

Sin embargo, todo quedó trunco, pues nunca se consiguió que el agua fluya por estas instalaciones.