MOTUL, Yucatán, sábado 30/03/19.- El DIF Municipal clausuró el programa “Prevención de abuso, violencia, acoso y explotación sexual infantil” que se impartió en escuelas primarias del municipio.

Este curso tuvo como objetivo detectar y prevenir posibles abusos o violencia sexual infantil y el

cierre del programa se realizó en la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, evento encabezado por la presidenta del DIF, Kelly Sosa Lugo.

La alumna Jimena Maldonado Canul dirigió unas palabras acerca de los derechos de los niños y dijo que ellos tienen derecho a que protejan su vida, a la supervivencia, a la dignidad y a que se garantice su desarrollo integral, pero sobre todo que no deben ser privados de su derecho a la vida bajo ninguna circunstancia.

Luego,  alumnos de la escuela presentaron una obra titulada “chavito corre peligro”, y los del tercer grado grupo A realizaron una coreografía en alusión a los temas que abordaron.

A su vez la maestra María de la Luz Méndez Ramírez manifestó su gratitud al DIF de Motul por la difusión oportuna de la información para el beneficio de los alumnos de las escuelas primarias del municipio.

La presidenta del DIF municipal de Motul, Kelly Sosa destacó que las pláticas que se impartieron a los alumnos tuvieron como objetivo de detectar señales y prevenir algún tipo de abuso infantil, así como dar a conocer los riesgos psicosociales que ocasionan en las familias al enfrentar este problema.