MÉRIDA, Yucatán, domingo 31/03/19.- Con la presencia de jóvenes líderes de los municipios de Chichimilá, Valladolid, Maxcanú, Ticul,  Mérida, Uayma, Oxkutzcab, Muna, Peto y Tekax, los dirigentes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE)  buscan desarrollar el liderazgo en los jóvenes yucatecos.

Ayer sábado, poco después de las 10 de la mañana, en la sala de juntas del Hotel Plaza Mirador, las ponentes Psicóloga Jimena Romero, y la licenciada Yesenia Márquez, desarrollaron los talleres sembrando futuro por el buen vivir, y talleres del buen vivir y empoderamiento.

En el evento también se contó con la presencia del enlace nacional, del Movimiento Nacional Por La Esperanza, la Licenciada Angélica Cervera Rodríguez, y el dirigente estatal Arturo Ciau Puc.

El Movimiento Nacional por la Esperanza buscara fortalecer en el estado yucateco el liderazgo juvenil, “el objetivo principal del MNE Yucatán, es trabajar por el buen vivir de la ciudadanía, atendiendo las principales necesidades de la población”, señaló el dirigente estatal Arturo Ciau Puc.

En su ponencia, la Psicóloga Jimena Romero dejó muy en claro ante las decenas de asistentes que no es lo mismo ser un líder a ser un empoderado.

“El empoderado es quien ya recibe el poder de otra persona y el líder es el que busca a través de ocho pasos básicos un camino para llegar a ser un buen líder que lo lleve alcanzar el empoderamiento”, indicó Jimena Romero. 

La ponente dijo “todo líder en el camino se topara con gente toxica que tratara de desbaratar logros y avance, pero siempre hay que analizar que salió mal, y que hay que mejorar”, aseveró que siempre hay que concluir o cerrar ciclos para avanzar.  

El MNE es una organización que nace ante la necesidad de movimientos populares y ciudadanos, con una nueva visión de hacer política, capaz de combinar la teoría y práctica, siendo promotora de una sociedad democrática y justa, a través del activismo sano, mediante movilizaciones cívicas y reflexivas.