DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 01/04/19.- En el PRI no vamos a ser cómplices de la mentira, de las malas acciones, de la falta de transparencia y de la corrupción; “son prácticas que han dañado a la imagen de nuestro partido y tenemos que erradicarlas, no solamente en los discursos, sino en las acciones, con trabajo que nos permita nuevamente ganarnos la confianza de la gente”, reiteró una vez más el candidato a la Presidencia del CDEdel PRI, Francisco “Panchito” Torres Rivas, de gira por los municipios de Dzemul y Dzidzantún

Torres Rivas reconoció que hoy el partido vive un momento complicado, por lo que se requiere de una propuesta seria, preparada, con experiencia, pero sobre todo, dijo, que pueda conciliar para hacer que permanezcan solo las fortalezas y las cosas buenas del Revolucionario Institucional.

Destacó que, tras recorrer la mayor parte del estado, esta campaña le ha permitido confirmar, una vez más, que hay un priismo activo, un priismo vivo, un priismo combativo con una gran presencia en Yucatán.

La prueba –externó- es que actualmente el Revolucionario Institucional cuenta en Yucatán con 58 presidentes municipales, 10 de 15 distritos locales, tres de cinco distritos federales y el Senado de la República, cifras que hablan de que miles y miles de priistas están dispuestos a seguir trabajando para recuperar los espacios que se perdieron el primero de julio.

Ante cientos de militantes encabezados por los primeros priistas de sus municipios, José Luis Graniel e Ismael Aguilar Puc, Panchito Torres reconoció que el PRI se ha equivocado en la toma de decisiones, “porque cuando llegan allá arriba parece que se envuelven en una burbuja y pierden la realidad de lo que está pasando. Por ello, queremos una dirigencia cercana a la gente, para que pueda mantenerse un diálogo sincero, abierto, para que no vuelvan a cometerse los mismos errores”, enfatizó.

“Requerimos un partido fuerte, que esté unido. No podemos hacer caso de las voces que promueven división o desunión del priismo en Yucatán; queremos un priismo que sea incluyente, un priismo de los 106 municipios,” aseveró.

Torres Rivas afirmó que por eso hay que escuchar a la gente y conformar un PRI que haga sentir a sus militantes orgullosos de pertenecer al gran partido que ha hecho mucho por Yucatán y por su gente.

“Cuando el PRI va unido, va fortalecido y cuenta con el respaldo de todos sus militantes, es invencible… Por ello vengo de frente a pedirles su apoyo, a pedirles su respaldo, y no solamente el voto este próximo 7 de abril, porque esa fecha será solo el inicio, un banderazo para la construcción de ese partido que necesita Yucatán y su gente”, finalizó.