MÉRIDA, Yucatán, martes 02/04/19.– “Entre más priistas salgamos a votar el próximo 7 de abril, más fuerza le daremos al PRI, para que nuestro partido pueda representar un verdadero contrapeso a las malas decisiones y falta de visión social del gobierno estatal”, afirmó el candidato a la Presidencia del CDE del PRI, Francisco Torres Rivas, “Panchito Torres”.

El candidato a la dirigencia estatal hizo un llamado a toda la militancia priista, a participar en el proceso interno, saliendo a votar el próximo domingo 7 de abril; y se dijo confiando del triunfo “porque los priistas sabrán inclinarse por la mejor propuesta”.

Aseguró que su campaña se ha caracterizado por enarbolar una propuesta de unidad, de cerrar filas en torno al PRI, buscando encabezar la candidatura más clara, más viable y mejor estructurada, para que el divisionismo, la confrontación y el discurso de odio no debilite al partido, restando fuerza a la labor que deberá emprender la próxima dirigencia estatal en beneficio, no solo de los priistas, sino de todos los yucatecos.

El candidato a la dirigencia del tricolor aseveró que se necesita un partido con la autoridad moral suficiente para poder señalar las cosas malas, pero también un partido que tenga conocimiento, experiencia, madurez política; que tenga la capacidad de poder hacer las propuestas que hacen falta en Yucatán.

Panchito Torres refrendó su compromiso de que, desde el partido, encabezará las acciones necesarias para respaldar las exigencias y demandas de quienes fueron despedidos injustificadamente del gobierno estatal, sin que se tomaran en cuenta sus derechos e incumpliendo lo que marca la ley.

También recordó su propuesta de crear un Consejo Técnico Priista, integrado por especialistas en temas de ecología, de desarrollo urbano, finanzas y rendición de cuentas, salud y temas jurídicos, entre otros, para respaldar desde el Comité Directivo Estatal del PRI la labor legislativa y administrativa de quienes fueron favorecidos con el voto de la gente, como legisladores, presidentes municipales y regidores.

Recalcó que para su proyecto, el PRI no puede ser cómplice de las viejas prácticas, de la mentira y la falta de transparencia; tiene que hacer la importante labor de estar del lado de la gente, de enarbolar nuevamente las banderas de democracia y justicia social, y jamás volver a alejarse de la sociedad.

Torres Rivas refrendó también su propuesta de reactivar la vida de los comités municipales en los 106 municipios de la entidad, impulsando las acciones que, precisamente le permitan al priismo retomar la visión social del partido y mantenerse cercanos a la gente, no solo en época electoral, sino de manera permanente.

Finalmente, dijo sentirse confiado de que la militancia sabrá inclinarse por la mejor propuesta, y que será una gran cantidad de priistas la que manifestará su preferencia el próximo 7 de abril, “porque el priismo sabe perfectamente la clase de dirigencia que necesita para recuperar los espacios que se perdieron por no escuchar a la base, a quienes recorren las calles y tocan las puertas”, apuntó.