BUCTZOTZ, Yucatán, viernes 05/04/19.- Por segunda vez apareció hoy en la mañana un narcocartel, con amenazas contra la directora de la policía, Ivet Lizama (a) “Katy”  y un comandante de la corporación.

El martes 2 de abril publicamos que habitantes de esta población dieron a conocer que, en calles cercanas al centro de este municipio, había un presunto narco cartel en el cual amenazaban a un grupo de personas dedicadas a los robos. También habrían dejado envuelto, con una venda, unos dedos, pero hasta el día de hoy autoridades municipales y estatales guardaron total hermetismo del caso.

Este viernes, a las 8:30 horas, en una calle de la colonia Norte de esta población apareció un narco cartel, ahora con amenazas en contra de la directora de la policía Ivet Lizama (a) “Katy” y Jorge Cepeda (a) “Koke”, comandante de la policía municipal. 

El lugar ya se encuentra resguardado por policías municipales y estatales, quienes acordonaron el lugar y evitan el paso a toda persona incluyendo la prensa.

Se dice que la obra de los carteles sería de ganaderos cansados de tantos robos en sus propiedades y la policía nunca hace nada, de modo que, primero trataron de asustar a los ladrones la decir que ellos (los rancheros) se harían justicia por su propia mano, y ahora a los policías, porque los consideran corruptos y cómplices de los ladrones.