MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/04/19.– Un “auto fantasma” le quitó la vida al señor Faustino Chan Arzique, de 65 años de edad, quien desde las cinco de la mañana subió sus herramientas, un hacha y un machete, a su triciclo para dirigirse al monte a leñar, el auto partió en dos su triciclo y a él lo aventó entre la hierba seca junto a la carretera Kanasín-San Antonio Tehuitz.


El accidente ocurrió a las cinco de la mañana, cuando el sexagenario había salido de Kanasín y sólo había avanzado un kilómetro, cuando fue brutalmente impactado por alcance por un vehículo, cuyo conductor ni se detuvo a auxiliarlo, simplemente huyó como cobarde en lugar de enfrentar las consecuencias de sus actos y sembrando el luto en una familia.

Debido al impacto en seco, porque ni huellas de frenado había en el sitio del accidente, el triciclo fue partidos en dos quedando la parte de la rueda trasera sobre la vía y la otra parte entre el monte

El cuerpo de Don Faustino fue lanzado varios metros entre la hierba seca a un metro de la franja de acotamiento quedando boca abajo.

Unas personas del fraccionamiento Jardines de Mulchechén encontraron el cuerpo sin vida junto al triciclo en el que viajaba y avisaron a las autoridades del municipio.

Otras personas que también vieron el cuerpo y lo reconocieron dieron aviso a sus familiares que de inmediato se trasladaron al sitio que ya había sido acordonado con cinta amarilla por la Policía Municipal de Kanasín, que se encontraba en espera del personal de la Fiscalía General del Estado que luego de realizar las investigaciones pertinentes realizó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la morgue ubicada en el complejo de Seguridad.

Al practicarse la autopsia arrojó que la causa de muerte fue por politraumatismo.

El cuerpo fue identificado por su hija Margarita y ya fue entregado a sus familiares para que lo velen y le den cristiana sepultura.

Por esto!