Culiacán.- Los salvaron la categoría con la derrota de los Mineros y están cerca de la Liguilla en la Liga de Ascenso en un solo día. En un partido que pudo golear, los ciervos yucatecos empataron 1-1 ante Dorados de Sinaloa en la cancha del estadio Banorte y en el marco de la jornada 14 del Clausura 2019 del Ascenso MX.

El segundo tiempo comenzó con un desborde de Tamay y un disparo de Uscanga que pasó desviado del marco. Dos avisos en los primeros minutos.

El de casa respondió con un despeje que techó a Carlos Robles y llegó a Escoboza, que con el fusil en la pierna izquierda sacó un obús que estremeció por fuera la red.

Fue el antecedente del gol, pues en la siguiente jugada Amaury Escoto inauguró el tanteador después de una serie de rebotes que la defensa no pudo alejar de su puerta. Venados estaba abajo 1-0 al minuto 50.

El gol fue un golpe anímico fuerte para el cuadro de Orduña. Que perdió momentáneamente el orden y esto lo aprovechó Sinaloa para dar dos sustos más a la puerta de Armando Navarrete.

Esteban Torres no estaba dispuesto a que su nombre se acompañe de la palabra error y al 85′ clavó la igualada. Tras una serie de rebotes en los que participaron Freddy Martín (que entró dos minutos atrás) y Alfredo Tamay, el chamaco de la tercera división y acomodado por derecho y pantalones en el Ascenso, de media vuelta, empató el partido.

Venados regresa a Mérida este sábado. La aspiración de calificar a la liguilla está intacta cuando reciba el próximo viernes 12 de abril a Mineros de Zacatecas en el estadio Carlos Iturralde Rivero.