TETIZ, Yucatán, sábado 06/04/19.- Un motociclista ebrio chocó y partió en dos el triciclo de un veinteañero que llevaba leña en la entrada de este municipio, en la carretera que une a Kinchil, justo a 200 metros del cementerio.

El saldo de este fuerte accidente fue de dos lesionados: El ebrio motociclista fue llevado al Hospital O’Horán, mientras que al joven leñador lo llevaron a la clínica del IMSS de Umán.

Poco después de las 19 horas de ayer, el granjero Erick D.R., de 35 años, conducía su caballo de acero rumbo a esta comunidad, sin embargo, lo hacía bajo los influjos del alcohol, lo que ocasionó que no se fijará del leñador Julián Alejandro B.F., de 20, quien pedaleaba un triciclo.

Tras el fuerte golpe, el triciclo se rompió a la mitad y Julián Alejandro acabó zarandeado y sobre la carretera. Pero, quien se llevó la peor parte fue Erick, pues derrapó varios metros hasta terminar a unos cuantos centímetros de una albarrada.

Ambos vecinos de Tetiz fueron atendidos por los cuerpos de emergencia, mientras elementos de la policía municipal abanderaban el área. El ebrio fue trasladado al hospital O’Horán, abordo de una ambulancia de la Cruz Roja, en tanto que el joven fue llevado a la clínica del Seguro Social de Umán, por paramédicos de la ambulancia 21-Y de la SSP.

El impacto fue tan duro que incluso hasta bomberos llegaron para apoyar las tareas de las autoridades.