MÉRIDA, Yucatán, domingo 07/04/19.- Manuel Emir Gómez Ávila, quien junto con unos menores de edad golpeó a placer a un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 24 de la colonia “Azcorra”, fue dejado libre

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó por los delitos de lesiones y contra la salud, por posesión de marihuana, y programó la audiencia de vinculación para el martes 9 de abril. La juez consideró excesiva y desproporcional la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Las medidas fueron presentación periódica para firmar; no salir sin autorización del Estado; sometimiento a vigilancia; no acercarse a la Escuela Secundaria Técnica No. 24 en un radio de 200 metros ni a la víctima menor de edad y sus familiares en la misma distancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos se dieron el lunes 1 de abril, a las dos de la tarde, cuando el menor, de identidad reservada, estaba sobre la calle 17 Oriente entre 28 y 81 Poniente de la Unidad Habitacional Morelos, y fue interceptado por un grupo de sujetos y el ahora procesado.

Gómez Ávila se acercó al menor y le dio un puñetazo en el ojo izquierdo y el agredido cayó al suelo. Los acompañantes del agresor, adolescentes de identidad reservada y de iniciales L.D.A.C. y C.D.M.S., y otros, lo golpearon entre todos con sus puños en diversas partes de su cuerpo.

Le ocasionaron lesiones que fueron catalogadas como aquellas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días. Al ahora procesado se le encontró dos bolsitas con marihuana, suficientes para un par de dosis de la droga.