MÉRIDA, Yucatán, domingo 07/04/19.- La irresponsabilidad del chófer de una “pipa” cargada de gas estuvo a punto de causar una tragedia, pues por ir en sentido contrario chocó contra dos autos que habían chocado en Ciudad Caucel.

“Lo bueno que no exploto la pipa de gas, si no hubiese sido una tragedia”, indicó una vecina de la zona, quien presenció el impacto de tres vehículos.

Ayer sábado, poco antes de las 13:00 horas, una pareja de esposo transitaba de norte a sur a bordo de su auto Honda, modelo Civic, con placas de circulación, YYV-253-B, sobre la calle 89 con preferencia a la circulación y de un solo sentido, en el fraccionamiento Real Caucel; sin embargo, frente a ellos y en sentido contrario transitaba un joven a bordo de su automóvil Nissan con placas de circulación YXX-299-A, quien chocó contra ellos.

Para terminar de rematar, sobre el cruce de la calle 89 con 98, donde se dio el accidente, transitaba en sentido contrario una pipa de combustibles, Abimerhi Premier, cargada de combustible, la cual chocó contra los automóviles accidentados, debido a que el chófer no pudo frenar a tiempo, debido a que iba rápido y al peso del camión.

Al escuchar los gritos de pánico de una mujer, varios vecinos salieron de sus hogares y al ver la escena corrieron para auxiliar a los lesionados.

Al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes después de valorar a las personas, dijeron que ninguno sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que los daños sólo fueron materiales.

Los policías acordonaron el lugar en la espera de las aseguradoras de los vehículos para poder deslindar responsabilidades y un oficial aseguró que estos accidentes son muy constantes en Ciudad Caucel, ya que los habitantes de esta zona no respetan las señales de tránsito.