TICUL, Yucatán, lunes 08/04/19.- Julio César Torres Vitervo denunció que el domingo 31 de marzo su cuñado Jorge Argáez Cabrera, delegado de Turismo de la Comuna, intentó atropellarlo con una camioneta y le ocasionó varias lesiones en el cuerpo, además de que lo agredió.  

Luego de la artera agresión, Argáez Cabrera le gritó en la cara a su cuñado que podía hacer lo que quisiera, pero a él (Jorge) nunca le van a hacer nada porque lo protege el alcalde panista Rafael Montalvo Mata.

Julio César narró que ese domingo, a las siete de la noche, llegó a su casa perno pudo entrar, porque no tenía las llaves, de modo que  le llamó a su esposa, la cual estaba en una reunión familiar. Le marcó varias veces a su mujer, pero ella no venía.  Luego, su cuñado Argáez Cabrera le marco a Julio por teléfono y lo amenazó.

“Yo le dije que no sabía el motivo de mis llamadas a su hermana y le pedí de favor que no se metiera en mi matrimonio, que respetara esa parte así como yo respetaba su matrimonio”, precisó el denunciante.

Diez minutos después de la llamada de mi cuñado, agregó Julio César, yo estaba sobre la calle 44  entre la 19 y 21, afuera de mi casa, sentado en una de las jardineras; vi que la camioneta de mi cuñado venía sobre la calle 21 y dio vuelta a la derecha para incorporarse a la calle 44 y pensé que mi cuñado había traído a mi esposa para que me dejara las llaves de la casa.

Conforme se acercaba vi que venía con su amigo Alfredo, que es dueño de un negocio de comida en el mercado; al ver que se acercaba me levanté de donde estaba sentado y el al verme de pie aceleró con la intención de pasarme la camioneta por encima; logré esquivar un poco el golpe pero al impactarme y caer al piso él se bajó y me empezó a patear y golpear.

Su amigo Alfredo se bajó y lo abrazó para quitármelo de encima, me ayudó a incorporarme y me dijo que lo disculpara que él no sabía a lo que venía y que él no quería problemas.