MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/04/19.- Una adolescente, de 13 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, al caer de un tercer piso, desde aproximadamente 10 metros de altura en un edificio de departamentos ubicado en el fraccionamiento Cielo Alto, en el municipio de Kanasín y sufrir traumatismo craneoencefálico severo.


La menor de edad estaba tratando de brincar un muro, cuando en un momento dado perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, desde el tercer piso del complejo de departamentos.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana de ayer, en un edifico de departamentos ubicado en la calle 181-C entre 20 y 30 del fraccionamiento Cielo Alto del citado municipio; cuando al parecer se le cerró la puerta a la joven y decidió subir al techo para entrar por un espacio, pero en un momento dado perdió el equilibrio y cayó desde unos 10 metros de altura.

Por la caída, la joven sufrió fractura de la muñeca izquierda y diversas contusiones, así como traumatismo craneoencefálico severo.

Vecinos del rumbo que se percataron de lo ocurrido de inmediato dieron aviso a las autoridades y tras marcar al 911, al sitio arribaron patrullas y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tras brindarle los primeros auxilios a la jovencita, lograron estabilizarla para posteriormente abordarla a una ambulancia y trasladarla de emergencia al Hospital Ignacio García Téllez (T-1) del IMSS, debido a la gravedad de sus lesiones.