Tetiz, Yucatán, miércoles 10/04/19.– Como ya era costumbre, Marcos Antonio C. P. llegó completamente ebrio una vez a su casa, discutió con su joven esposa y le propinó una golpiza más, pero esta vez sería la última, ya que le entró el sentimiento de culpa y decidió suicidarse colgándose del cuello con una soga, dejando en desamparo tres niños.

El joven de 27 años salió por la puerta falsa, luego de que por años se repetía la misma escena: Embriagarse, golpearla y después curar la cruda, sin embargo todo terminó de manera inesperada.

Marcos Antonio acostumbraba llegar ebrio a su hogar y así lo hizo el lunes pasado, a las 9 de la noche, cuando llegó a su humilde casa de paja ubicada en la calle 19 entre 14 y 16 de Tetiz.

El joven individuo, embrutecido por el alcohol, comenzó a discutir con su mujer, María Mercedes C. C., de 25 años, y en un momento dado la tundió a golpes, pero como pudo la dama logró quitarse de encima a su marido y huyó de la vivienda, en lo que se le bajaba la borrachera a Marcos.

Sin embargo, al regresar al día siguiente se topó colgado a su marido en la trabe de la humilde casita de paja donde vivían.

Tal parecer que a Marcos Antonio le dio remordimiento de conciencia todas las veces que golpeó a su mujer y, envalentonado por el alcohol, decidió acabar con su existencia.

María Mercedes trató de salvarle la vida a Marcos y al no hallar un cuchillo tomó la cuchara de albañil que le servía a su esposo en el trabajo, para así cortar la soga.

Luego de cortar la cinta, la mujer recostó a Marcos en una cama, pero él ya no tenía signos vitales.

La dama pidió auxilio y dio aviso a las autoridades, acudiendo al sitio paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes sólo confirmaron el deceso del joven, que dejó en desamparo a tres niños.

Policías Municpales de Tetiz y de la SSP resguardaron el lugar de los hechos, mientras esperaban la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo, en las primeras horas de ayer martes.