MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/04/19.- Tras la detención de una pareja en el hotel “Lilas”, Manuel Alejandro del Prado Carrillo y su esposa Jimena Moreno López confesaron que todo se trató de un plan para asaltar al joven de 23 años, a quien acuchillaron para robarle una mochila con sus pertenencias, pero todo se salió de control.

Este pareja, utiliza un método muy común usado en la película “Focus”, de Will Smith y Margot Robbie, en la cual la sexy actriz finge que tendrá relaciones sexuales con un hombre que conoció, para que después “el marido” los descubra, mientras ella le roba sus pertenencias a la víctima.

Por ello, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata imputó a la pareja por los delitos de lesiones calificadas y robo calificado, al establecerse que se pusieron de acuerdo para asaltar a Pastor de Jesús Suárez Cano, quien fuera apuñalado en la recepción del hotel “Lilas”.

El 4 de abril, a las 18 horas, Jimena y Pastor se encontraron en el centro y decidieron sostener relaciones sexuales en una habitación del hotel “Lilas”, ubicado en la calle 69 entre 66 y 68.

Al momento de entrar a la habitación número tres, se presentó Manuel Alejandro, asumiéndose como ofendido y enseguida trató de agredir al sujeto con una navaja que traía consigo.

Sin embargo, la víctima, al parecer se dio cuenta que todo se trataba de una trampa para robarle y buscó salir del lugar, pero la mujer lo sujetó para que no se vaya.

Ello fue aprovechado por el marido ofendido y le ocasionó varias lesiones en el estómago, que fueron catalogadas de las que tardan en sanar más de 15 días.

Cuando se daba la fuga del hotel lugar, la mujer se apoderó de la mochila del agredido, donde había 2 playeras, 1 bóxer, 1 par de guantes, 1 par de audífonos, 1 desodorante y 2 frascos de perfume, objetos que le fueron decomisados luego de ser arrestada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo sólo Manuel Alejandro fue dejado en prisión preventiva y la mujer a presentación periódica; no salir del Estado; someterse a vigilancia, y no acercarse a la víctima y a su domicilio a una distancia de 300 metros, por todo el tiempo que dure el proceso.

La pareja será vinculada el 12 de abril.