MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/04/19.- Ahora sí confirmó que es “Diputada del TRIFE” y le vale madres su bancada: Kathia Bolio Pinelo faltó a la sesión de ayer, en un nuevo acto de rebeldía contra su partido el PAN.

Al estilo de Silvia López Escoffié y de Milagros Romero Batarrachea, la panista desapareció, pero seguramente llegará a cobrar puntual su sueldo, aunque se espera que el diputado por azares del destino y presidente del Congreso (Felipe Cervera) la castigue.  

De poca materia gris, pero de uñas muy largas, esta diputada, que llegó al cargo gracias a una violación del TRIFE a las leyes yucatecas, ya que le dio el lugar que era de Antonio González Escalante, sólo sabe usar la tribuna del Congreso del Estado para tratar de lucirse.

Kathia Bolio, más famosa por sus chanchuyos y por sus desatinos, como pescar pulpo y mero en tiempos de veda, siempre se desaparece cuando se van a tratar temas trascendentales para el Estado.

Primo se desapareció cuando se iba a aprobar la cuenta pública, pero esa ves el presidente nacional blanquiazul, Marco Cortés, la obligó a regresar; ayer, con lo del tema del matrimonio igualitario huyó, ya que ella sólo usa la tribuna para hablar de efemérides.

Ayer se aprobaron en la comisión de derechos humanos, de la que Kathia forma parte, importantes temas como el programa especial para la niñez y otro asunto para discapacitados, pero ni su luces.

“Seguramente abordó su lujoso yate de tres millones de pesos y se fue a pescar pulpo”, indicó un ciudadano enterado de la ausencia de Kathia a la sesión de ayer del Congreso del Estado.