MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/04/19.- Agentes de la Secretaría de SSP detuvieron a un hombre de unos 50 años de edad que está relacionado con el crimen organizado, en la avenida José Vasconcelos, en Jardines de Mérida.

La persona detenida, un hombre con canas, iba conduciendo un vehículo March, placas ZAR-654-B del estado de Yucatán, y lo interceptaron en el cruce de la avenida José Vasconcelos con avenida Yucatán.

De inmediato el sujeto fue detenido y abordado a la patrulla 6023 de vialidad, pues de acuerdo con lo que se pudo averiguar, estaría involucrado en un asunto de robos en Cancún.

El vehículo ya había sido reportado y fue cuando transitaba por el Periférico que lo detectó el arco lector y se alertó a las patrullas de la zona, siendo la 6023 quien realizó la detención.

Los agentes comenzaron a inspeccionar el vehículo y encontraron varias maletas, las que revisaron minuciosamente; además bajaron un paquete de papel periódico que envolvían algo; le tomaron fotografías y lo abordaron a la misma patrulla donde estaba el detenido.

Minutos después llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y la SSP procedió a trasladar al sujeto y el vehículo a la SSP para las investigaciones correspondientes.