MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/04/19.– La lista de suicidios sigue creciendo, y ahora fue el joven Moisés David M. O. de 26 años de edad, quien se quitó la vida al colgarse con el brazo de su hamaca.

El joven se unió a la larga lista de suicidas yucatecos que rinden tributo a la diosa maya “Xtab”.

El fatal incidente ocurrió ayer jueves en la casa del ahora occiso en la calle 17 del fraccionamiento Del Arco, cuando Moises David decidió dormir en el patio por el calor.

Al día siguiente la señora Magdalena Ortiz Pacab, de 53 años de edad, madre del joven, salió al patio y se encontró con el cuerpo de su hijo colgado con su propia hamaca.

La pobre señora, como pudo, de inmediato trató de ayudarlo y llamó al 911.

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos, pero no pudieron hacer nada por el joven, pues ya no tenía signos vitales.

Los uniformados notificaron a la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos acudieron para las diligencias de ley y descartar algún posible hecho delictivo, y al concluir su trabajo dejaron que el personal del Servicio Médico Forense realizaría el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue para los trámites correspondientes.