MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/04/19.– El machista y poco hombre David Israel Meza Pacheco fue detenido justo en el momento en el que atacó a puñetazos, golpes, patadas, jaladas de cabello y “trancazos” con un palo a su esposa, a la que engañó con otra mujer y además procreó un hijo fuera de matrimonio.

Desde que su esposa se enteró de su infidelidad, este sujeto golpeaba y humillaba a su mujer constantemente.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la mañana del pasado nueve de abril en el interior de una casa ubicada en la calle 66 G entre 97 E y 97 D del fraccionamiento Bosques del Pedregal de la colonia Obrera cuando Meza Pacheco se encontraba en completo estado de ebriedad.

La mujer, cansada del maltrato y las humillaciones, días antes había dejado la casa, y ese día llegó en compañía de su madre Gabriela Zaldívar Segovia y su hijo de 4 semanas de nacido a recoger sus cosas.

Cuando empezaba a empacar sus cosas llegó David Israel en completo estado de ebriedad y la atacó, tomándola de la quijada y la aporreó en varias ocasiones contra la pared, la arrastró del cabello por toda la casa, mientras su madre permanecía escondida en el baño con su nieto.

Con un palo de escoba, le dio en el rostro a su ex pareja, produciéndole una herida, por donde estuvo sangrando profusamente.

La abuela, no soportando más, salió en su defensa, logrando distraer al sujeto.

Como pudo, la joven madre logró salir a la calle, donde continuó la golpiza, hasta que llegó la policía y detuvo al agresor, que fue descubierto cuando la arrastraba por la vía pública.

Meza Pacheco fue puesto a disposición del juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, tras la denuncia de Mónica Paola Euán Zaldívar.

El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 16 de abril.