MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/04/19.- En lo que se considera un desvío de recursos, para favorecer a un “influyente”, en el DIF Yucatán le pagan un elevado sueldo por un cargo que no debería existir a Pedro Couoh Rivero, hijo del polémico ex alcalde de Tizimín del mismo nombre.

Este sujeto, al que consideran prepotente, ocupa el cargo de jefe de protocolo y logística, que ya no debería existir porque la esposa del gobernador ya no es la presidenta de la dependencia y a pesar de eso la directora María Cristina Castillo Espinosa, obedeciendo órdenes de Cecilia Patrón Laviada colocó a este sujeto en el cargo.

Este sujeto era el chofer de Cecilia Patrón, quien, fiel a su costumbre de disponer del dinero del pueblo a su antojo, lo colocó como jefe de protocolo y logística, con un sueldo de $16 mil al mes.

“De ser chofer, este junior pasó a tener chófer, pues le pusieron a un ’chalán’, que lo va a buscar y lo lleva todos los días a su casa”, indicaron nuestros informantes.    

Los denunciantes dicen que ya no lo soportan porque es igual de prepotente que su papá, el ex alcalde de Tizimín, quien se caracteriza por ser gritón y grosero.

“Esperemos que Vila (Mauricio) corrija este desvío de recursos, pues en una dependencia tan noble como el DIF Yucatán no se debería tirar dinero para favorecer a amigos de Cecilia Patrón; más bien deben destinar más recursos para redoblar la vigilancia en el CAIMEDE, para que no sigan abusando de niños”, finalizaron los entrevistados.