TEKAT, Yucatán, viernes 12/04/19.-Entre los detenidos con drogas en el fraccionamiento Pedregales de Tanlum hay un “gringo”, dos hermanos y un sujeto con más de diez ingresos por robo y narcomenudeo.

Los procesados son los hermanos Edwin Jesús y Nelly Patricia González Canché, Andrés Narváez Sevilla, Brian Santos González y Carlos Javier Pasos López,

Un juez los imputó por el delito contra la salud en la modalidad de venta de marihuana, cocaína y metanfetaminas.

La Fiscalía también pidió la vinculación a proceso de los indiciados, quienes no se opusieron a que se resolviera su situación en la misma audiencia, de modo que el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó el auto de vinculación a proceso y dictó prisión preventiva para cuatro de los acusados.

En cambio, a Andrés Narváez Sevilla le concedió la libertad condicional, a cambio de que acuda a firmar, que pague 4,800 pesos como una garantía económica, y tiene prohibido salir del estado, además de que debe someterse a la vigilancia.

Posteriormente, el juez otorgó a la Fiscalía un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 123/2019, los hechos ocurrieron el lunes 8 de abril, cuando se realizó una orden de cateo a una casa de la calle 30 entre 35 y 39 de Pedregales de Tanlum, mismo que funcionaba como “picadero”.

Ahí estaban los cinco y se les encontró en posesión de los citados antes mencionados, mismos que estaban distribuidos en bolsitas para su venta entre los adictos de la zona.

Se informó que Brian Santos tiene nacionalidad norteamericana y que Nelly Patricia González Canché, de 37 años, en 2009 fue detenida junto con otros cuatro de sus hermanos (Fernando, Freddy Manuel, Juan y José) en la calle 35 entre 36 y 38 de la colonia San Luis Chuburná, también por narcomenudro.

De acuerdo con los registros de la SSP, Pasos López ha estado otras once veces en la cárcel por diversas causas, entre ellas portación de droga, robos a casa habitación, amenazas y daño en propiedad ajena.