MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/04/19.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General de la República y de la Policía Federal detuvieron anoche en una casa siete personas, entre ellos a una mujer y decomisaron “crack”.

Durante más de dos horas los elementos federales revisaron minuciosamente la casa y finalmente detuvieron a “Krilín”, hermano de la sub directora de la policía municipal Elena Lizama Dorantes (a) “Tita”, y a la esposa de éste, la “Wendy” y cinco personas más.

Los detenidos fueron identificados: Miguel C. B., Roberto L. D., Luis D. V., Irán A. J., José G. C., Cesar L. L.  La mujer es Wendy N. Ch.

El 10 de abril, El Grillo informo oportunamente que un grupo de agentes de la policía estatal “Dorados”  detuvieron en un retén a un joven identificado como el “Pill”, cuñado de un narcomenudista de esta localidad, identificado como “Krilin”, pero luego de unas horas fue liberado.

Extrañamente, tres días después de la detención de “Pill” se realizó el operativo en el que detuvieron a Roberto L.D. (a) “Krillín”, ubicado en la calle 12 con 25, en donde decomisaron una gran cantidad de crack.