CANCÚN, Quintana Roo, sábado 13/04/19.- Una de las sinergias más importantes que ha tenido el Rally Maya México (RMM) y que hoy en día es parte fundamental del éxito que ha llevado al museo rodante del automovilismo antiguo, ha sido con Gulf que por medio de su presidente en México, se da a conocer el Premio Gulf 2019 bajo el nombre “1er Pixan Espíritu de Diseño”.

Dirigido para los participantes de la sexta edición del RMM el Concurso de diseño grafico de vehículos tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de los participantes que quieran diseñar visualmente las carrocerías de sus autos para enaltecer la imagen del Rally Maya México y así proyectar al mundo un rally lleno de entusiasmo y diseño.

Por la trascendencia e importancia del concurso las propuestas de diseño tendrán absoluta libertad en cuanto a su motivo de inspiración, creatividad e innovación; sin embargo, en todos los casos deberán de justificar y explicar en una hoja la descripción de la esencia y naturaleza del concepto.

La propuesta ganadora será, aquella que visualmente transmita con toda claridad, contundencia y creatividad la justificación de esos conceptos.

El CEO y fundador del Rally Maya México, el licenciado Benjamín de la Peña Mora, recibió con agrado el comunicado oficial por parte de Gulf México, “los participantes del Rally ahora tendrán un aliciente más que hará aun más linda la convivencia y competencia entre todos, sin lugar a duda es una oportunidad maravillosa y un gran detalle de Gulf México”, comentó De la Peña Mora.

El auto ganador del premio Gulf dentro del Rally Maya México, será acreedor a un viaje doble todo incluido a las 24 horas de Le Mans como invitados VIP, acudiendo a una de las carreras más icónicas en el automovilismo.

La preselección de los diseños de los participantes será el 16 y 17 de mayo en Uxmal y la premiación se llevará a cabo en la parada que hará el RMM en Izamal el 19 de mayo, siendo en la Cena de Gala de Club Porsche y premiación de la segunda etapa el momento donde se conocerá a los ganadores.

Es así como Gulf México y el Rally Maya México continúan haciendo una dupla que genera éxito y buenos resultados.

El Rally Maya México recibíó la confirmación por parte de Gulf México para el Premio del “1er Pixan Espíritu de Diseño”

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las cuatro categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1931, 1932 a 1949, 1950 a 1960 y de 1961 a 1975.