MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/04/19.- Con el objetivo de demostrar lo que aprendieron en sus clases de jazz, en cuanto a coordinación, ritmo, musicalidad, ubicación en el espacio, memoria corporal y autodisciplina, alumnas de los Centros de Desarrollo Integral de la Dirección de Desarrollo Social se presentaron en el Teatro Daniel Ayala.

Las participantes, que fueron elegidas de entre las mil estudiantes de los 16 centros que cuentan con este taller, por ser las más destacadas y avanzadas, pudieron lucir sus mejores pasos ante un teatro lleno en las dos funciones que presentaron y con lo cual mostraron la calidad de las clases que en esa área se imparten en el Ayuntamiento de Mérida.

Al respecto, José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Social comentó: “Dicen por ahí, y dicen bien, que el arte es el alimento del alma y en el Ayuntamiento de Mérida encabezado por el Alcalde Renán Barrera y en nuestra dirección, nos sentimos orgullosos de poder fomentarlo en las nuevas generaciones que asisten a los Centros de Desarrollo Integral”.

Cabe mencionar al respecto, que de esta manera se promueven entre las niñas de entre 7 y 12 años que asisten a las clases de jazz, actividades sanas que además de crear vínculos de convivencia y disciplina, refuerzan su desarrollo personal, físico e incluso emocional.

Los centros que participaron en este Encuentro de Jazz 2019 fueron: Caucel, San José Tzal, Salvador Alvarado, Komchén, Nora Quintana, San José Tecoh, Reforma Agraria, San Antonio Kaua, Pinzón II, Sara Mena de Correa, Manuel Crescencio Rejón, Carlos Castillo Peraza, Amapola, Vergel, Miraflores y Las Águilas.

El Director de Desarrollo Social también agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en el Ayuntamiento de Mérida para cuidar y formar a sus niños en diversas actividades, donde adquieren seguridad en sí mismos, y también por el tiempo que dedican para llevarlos a sus clases.

Además, los invitó a ser parte de las clases y talleres que en los Centros de Desarrollo Integral, donde las familias pueden encontrar en un solo lugar talleres que promueven el autoempleo, fomentan el deporte, el desarrollo personal y sobre todo, apoyan a los niños para elevar su autoestima, enseñarles valores e incluirlos en las acciones que se realizan en coordinación con otras instancias.