MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/04/19.- Hablar de Pedro Infante es hacer referencia a la sencillez de un actor y cantante, que es el ícono de la Época de Oro del cine mexicano, y que con su trayectoria artística y calidad humana supo conquistar el corazón de los mexicanos y de los extranjeros, pero principalmente de los meridanos, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

Al presidir la ceremonia conmemorativa al 62 aniversario luctuoso de la estrella mexicana, el Concejal señaló que “Pedro Infante pudo haber sido sinaloense, pero en Mérida dejó su corazón y eso tenemos que celebrarlo”.

Como ya es tradición, en la calle 54 por 87 de rumbo de Xcalachen, lugar donde cayó la avioneta y perdió la vida el cantante y actor, se llevó a cabo este lunes el acto solemne que reunió al gobernador Mauricio Vila Dosal, autoridades estatales y municipales, así como a decenas de fieles seguidores de todas las edades.

—Para él, Mérida era la ciudad donde podía inspirarse, descansar, ver a buenos amigos y disfrutar de la comida, para cargarse de energía y regresar a la Ciudad de México para grabar alguna de sus emblemáticas canciones o películas—dijo.

Barrera Concha señaló que es valioso que se realicen estos eventos que ya son una tradición en el municipio, pues permite que las nuevas generaciones conozcan a Pedro Infante, a través de sus canciones, y que su recuerdo siga vigente en el futuro.

—Un personaje como Pedro Infante, trasciende el tiempo y las generaciones, por eso no es raro ver que la gente y los vecinos del rumbo de todas las edades, conmemoran esta fecha y le rinden homenaje cantando sus canciones y recordando las anécdotas de su Ídolo—subrayó.

En su turno Mauricio Vila Dosal, recordó que durante su administración como alcalde el Ayuntamiento estableció el 15 de abril como el “Día Conmemorativo de Pedro Infante en Mérida”.

—Mérida está construida de costumbres y tradiciones, por ello trabajaremos en conjunto con el Ayuntamiento para que se fomenten este tipo de actividades, así como en repavimentación de calles, parques, tejido social y mejorar la seguridad—señaló.

Mauricio Canto Hernández, presidente del Comité Organizador de los homenajes a Pedro Infante, Mauricio Canto Hernández, agradeció a Renán Barrera por todas las facilidades para la realización del evento, pues gracias a ello se contribuye para que la gente aún recuerde bajo un ambiente festivo al ídolo de Guamúchil.

—Son muchas las personas del Ayuntamiento de Mérida que hacen esta festividad posible, a los de Cultura, Deportes y Servicios Públicos, esto es muy significativo para nosotros—expresó.

Canto Hernández aseveró que como joven de esta ciudad le apuesta a que Mérida siga siendo tranquila y participativa, de ahí estas actividades cobran mayor relevancia.

—Creemos que es algo que vale la pena fomentar, para que siga vivo el recuerdo cariñoso de Pedro Infante—dijo.

Posterior al acto protocolario, las autoridades se trasladaron al “Parque Pedro Infante”, ubicado en la calle 87 entre 52 y 54, para depositar una ofrenda floral en la escultura de tamaño natural del artista.

Asistieron al evento Cecilia Patrón Laviada, Diputada Federal; Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal; Karla Salazar González, regidora; Erica Millet Corona, Secretaria de la Cultura y las Artes; Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana; Irving Berlín Villafaña, director de Cultura y Armando “El torito” Infante Gutiérrez, hijo de Pedro Infante.