CHUBURNÁ PUERTO, lunes 15/04/19.- Un trágico final tuvo las vacaciones de la familia de una joven de 22 años, quien falleció de un paro cardiaco, mientras se bañaba y disfrutaba de las olas en las playas de Chuburná Puerto.

De acuerdo con los datos recabados, la joven fue identificada como Frida Balam Crespo, de 22 años de edad llegó junto con su familia a Chuburna Puerto para disfrutar el inicio de las vacaciones.

A las cuatro de la tarde, mientras se bañaba en el mar, comenzó a sentirse mal, de modo que le gritó a sus familiares y amigos, sin embargo no la escucharon, hasta que finalmente se desvaneció.

Con ayuda de turistas que estaban en la zona, la joven fue rescatada y llevada a la orilla de la playa, donde los testigos de inmediato solicitaron auxilio.

Paramédicos consiguieron reanimarla con técnicas de RCP y de inmediato la abordaron a la ambulancia; el área fue acordonada y despejada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Frida llegó con vida al Centro de Salud de Progreso, pero lamentablemente, poco después de su ingreso falleció en el nosocomio.

Elma G. Altamirano T., de 29 años de edad, prima de la extinta y vecina de El Roble Agrícola, explicó que se metió a nadar con su familiar, cerca de la bocana, pero la corriente las arrastró.

Junto con otros turistas lograron sacar a Frida del mar y la llevaron a la orilla de la playa, donde le brindaron los primeros auxilios, pues la joven entró en paro cardio-respiratorio.

En marzo pasado se metieron a nadar unos jóvenes, quienes también fueron arrastrados por la corriente marina, pero en ese entonces fueron rescatados y la situación no pasó a mayores.