MÉRIDA, Yucatán, martes 16/04/19.- El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que el Ayuntamiento tiene plenamente identificado los lugares de la ciudad que podrían tener cuevas subterráneas o cenotes y aseguró que se trabaja para evitar que haya riesgos.

El primer edil reiteró que la colonia García Ginerés es una de las que se ha identificado con presencia de cavidades, aunque reconoció que este tipo de incidentes lleva varios años sin ocurrir.

En la mañana publicamos una nota en la que informamos que en la calle 28 entre 29 y 31 de la García Ginerés se hizo un tremendo hueco, debido a que el pavimento se hundió, porque la calles está construida sobre una cueva.

“Son zonas, son colonias que están perfectamente ubicadas con alta probabilidad de estas circunstancias. La García Ginerés es una, la Alcalá Martín es otra. Tenemos definido donde y seguiremos trabajando en prevenir estas circunstancias”, precisó.

Barrera Concha reiteró que la Comuna continúa los trabajos para rellenar el hoyo que se abrió esta mañana y recalcó que el suceso se debió a circunstancias del suelo

“Es una cueva que estuvo tapada y que salió al tener este desplome. Desde que se tuvo el reporte, Servicios Públicos y Obras Públicas iniciaron los trabajos para rellenarlo. Afortunadamente, no hay nada que lamentar”, dijo.