Monclova.- Por unas entradas parecía posible, pero no, al final los Acereros de Monclova hicieron tres carreras en la sexta entrada para vencer 5×4 a los Leones de Yucatán, en el inicio de la serie  en el Estadio Monclova.

Norman Elenes relevó al abridor José Samayoa y que creen, pues sí, los Acereros atacaron con todo, aunque también aprovecharon un error de los defensivos melenudos, para darle la vuelta a la pizarra. Así no se puede ganar.

En ese rollo, Juan Carlos Pérez fue golpeado, José Amador fue ponchado y Rodolfo Amador dio sencillo para colocar corredores en primera y tercera.

Ricky Rodríguez se ponchó para el segundo turno, pero con sencillo de Alex Mejía, Pérez y Amador anotaron al aprovechar que el tiro a tercera de José Juan Aguilar no fue controlado por Dustin Geiger.

Todavía Erick Aybar dio sencillo al prado izquierdo para que Mejía timbrara la tercera del rally.

Ganó Mario Aguilar y perdió Elenes, ambos en labor de relevo.

Los melenudos tomaron ventaja en la segunda entrada con sencillo de Jonathan Jones y agregaron otra en la tercera con flai de sacrificio de Leo Heras.

Los Acereros se metieron al juego con una anotación en ese rollo producto de sencillo de Rodolfo Amador y doblete productor de Ricky Rodríguez. Empataron en la cuarta tanda con imparable del mismo Amador.

En la quinta, los melenudos se pusieron provisionalmente adelante gracias jonrón de leo Heras y en la octava tocó turno a Sebastián Valle, con un batazo que libró sin problemas la barda del jardín central.

Todavía en la novena, los melenudos tuvieron chance de anotar carreras, pero Geiger y Luis Juárez se poncharon ante el cerrador Carlos Bustamante, que llegó a seis salvamente en seis apariciones.

Este miércoles se jugará el segundo juego de la serie y los lanzadores anunciados son: Aldo Montes (1-0, 0.00 ERA) vs Wilmer Ríos (0-1, 5.40 ERA).