Mérida.- Con la participación de equipos de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Yucatán, que hacen un total de 38 representativos a partir de este miércoles 17 de abril y hasta el domingo 21 se realizará la Copa Tigres de fútbol 2019 teniendo, en el Complejo Deportivo Kukulcán.

El evento fue presentado la mañana de este martes por Eloy Vázquez Rojas, Director de la Academia Tigres Mérida; Orlando Ávila Canul, Vicepresidente de la misma institución, Manuel Martín Medina; Presidente de la Asociación Yucateca de futbol y Diego Horta Reyes; capitán del equipo U8 y el titular del IDEY.

Vázquez Rojas, en su intervención destacó que uno de los objetivos que se buscan con este torneo es el de impulsar a las nuevas generaciones de balompié estatal y promover los atractivos que tiene el Estado de Yucatán.

Por su parte, Avila Canul dijo que Academia Tigres Mérida busca fomentar el futbol yucateco y ofrecerles a los pequeños la oportunidad y la experiencia de jugar en un torneo regional de sana convivencia.

El pequeño capitán del equipo, Diego Horta Reyes agradeció al Director del IDEY el que se les haya proporcionado las canchas del Complejo Kukulcán para que se lleve a cabo este torneo que reunirá a las categorías micro, infantil menor, infantil Niños Héroes, Infantil Mayor, Quinta división, Cuarta división y femenil.

Manuel Martín Medina, expresó que estas semanas Yucatán ha tenido mucha actividad con diferentes torneos y adelantó que del 1 al 6 de julio será sede del Torneo Nacional U6.

La inauguración de este torneo se realizará el miércoles 17 de abril a las 18 horas en las canchas de futbol del Complejo Deportivo Kukulcán.