Mérida.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) clasificó ya al boxeador de la empresa A&T Events and Promotions, Iván “Sonrics” Ramírez, en sus listas universales de la división minimosca en las que hace su debut siendo aún un prospecto de amplias y sólidas aspiraciones.

Ramírez, sin duda alguna, el mejor prospecto del boxeo en el sur de México, junto con el oaxaqueño Joselito Velázquez, apareció en el número 38 de la división minimosca, encabezada por el japonés, Ken Shiro.

El yucateco Ramírez, 14-1-0 con 7 kos no es, aparentemente, elegible para una pelea con Shiro, pues no aparece entre los 10 primeros del ranking mundial del CMB y tampoco pelea aún en la distancia de los 10 rounds, pero su evolución pugilística ha llamado la atención del organismo rector del pugilismo más influyente del planeta.

De hecho, no tiene de momento aspiración alguna de ir por ese campeonato mundial en el que comenzará a pensar en 2020 cuando pelee ya plenamente en la distancia de los 10 asaltos en la que prevé iniciar este mismo 2019.

El “Sonrics”, que recién peleó el día 5 pasado en esta ciudad, donde noqueó al chiapaneco Gabriel “Venenito” Ruiz en tres rounds, aparece también ya clasificado entre los 10 mejores mexicanos.

De acuerdo con el acreditado sitio pugilístico, boxrec.com, Ramírez está ya en el décimo puesto de ese portal boxístico, especializado en la recopilación de récords y que es aceptado mundialmente como el máximo, aunque no más exacto referente de trayectorias de boxeadores.

“El Sonrics”, por cierto, ya regresó a sus entrenamientos en el gimnasio “Balookas” de esta ciudad, donde trabaja bajo las indicaciones de su manejador Abraham “Baloo” Falcón, en espera de que su apoderado y presidente de A&T Events and Promotions, Andrew “Andy” Pérez, le asigne una próxima fecha para volver a subir al ring.