CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 17/04/19.- Hace ya más de un año desde que WhatsApp abrazó los ‘stickers’ en sus distintas aplicaciones y, mientras continúa implementando características mes a mes, ahora se centra también en dar vida a estas pegatinas.

La característica no está todavía disponible en ninguna de las aplicaciones de la plataforma, pero según afirman desde WABetaInfo ya está siendo desarrollada en actualizaciones de los servicios tanto en iOS, Android y la propia web, y estará disponible para todo el mundo en algún momento.

No es la primera vez se reciben noticias de que WhatsApp está trabajando en esta característica, aunque parece que inicialmente se trataba únicamente de unas pruebas que finalmente decidió apartar, hasta ahora.

El funcionamiento será bastante simple y totalmente integrado en los packs de ‘stickers’ actuales, a los que se podrán añadir otros animados. Estos se reproducirán en la previsualización del pack. Una vez enviados y a diferencia de los GIF –que solo se reproducen durante unos segundos–, permanecerán en movimiento mientras se encuentran a la vista en la pantalla de chat correspondiente.

Se desconoce totalmente cuando se publicará esta característica, aunque desde WABetaInfo afirman que el soporte es ya totalmente funcional y que llegará también a los ‘stickers’ de terceros.

AGENCIAS.-