MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/04/19.- Luego de varias horas de intenso labor quedó rellenado el socavón que se formó ayer en la colonia García Ginerés.

Vecinos de la zona informaron que los trabajos concluyeron en unas horas, de modo que se abrió la circulación en la calle 28 por 29 y 31 de la colonia.

Como publicamos, un socavón se formó ayer por la mañana en la García Ginerés, suceso que causó conmoción entre vecinos quienes afirmaron que jamás había ocurrido algo como esto, además de que afirmaron que el sitio estaba lleno de cuevas subterráneas que fueron rellenados para construir calles.

De hecho, Alfonso Arjona Santana, subdirector de Vías Terrestres, precisó ayer que al hacer una revisión en el lugar, al parecer, el socavón que inicialmente era de 15 metros de diámetro por dos metros de profundidad, sería una sascabera natural o una cueva que fue rellenada en su momento para pavimentar la calle.

Tal y como informó el funcionario municipal, los trabajos se concentraron en llegar a la parte más firme del hoyo para rellenarlo y pavimentar, labor que se estará realizando este día.

Según vecinos, como Juan José Euán, las labores fueron rápido aunque este dijo que el incidente debió ser analizado por especialista en geología, pues dijo que podría haber más cuevas.

“Hay que reconocer que el trabajo fue rápido pero si considero que debió hacerse un estudio para descartar más daños”, dijo.