Monclova.- Ya no es noticia que los Leones de Yucatán pierdan el partido del día: la noticia fue que lo hicieron pese a que realizaron movimientos al roster y la falló del abridor, Aldo Montes.

Los abridores fueron la única línea en el equipo que se había mantenido bien, cumpliendo, pero Montes no pudo librar la cuarta entrada, en la que los azules sentenciaron el juego con rally de cuatro carreras para enfilarse al triunfo de 10×6, que les dio la serie por adelantado, en el estadio Monclova.

Con la derrota, ahora Yucatán tiene marca de 2-9 en ganados y perdidos, la peor racha desde que en el 2012 comenzaron con marca de 2-12 bajo el mando de Juan José Pacho Burgos.

Se ve que Luis Carlos Rivera no puede confeccionar un equipo ganador, pese a que la directiva sí está moviendo el roster, buscando en el mercado, tanto que anunciaron al dominicano Yaison Asencio y ayer debutó el también antillano Alex Valdez.

Pese al resultado final, los Leones de Yucatán tomaron la ventaja inicial con sencillo producto de Leo Heras en la segunda entrada. La timbró Sebastián Valle.

Los Acereros le dieron la vuelta con dos carreras en la tercera entrada, ambas con sencillo con la casa llena de Bruce Maxwell y agregaron las cuatro de la cuarta tanda gracias a jonrón de dos carreras de Rodolfo Amador, una más por estacazo de Alex Mejía y la última por doblete de Francisco Peguero.

En la quinta Ricky Rodríguez la botó por el derecho con un compañero a bordo para dos carreras más; mientras que Yucatán respondió en la sexta con dos carreras, una por sencillo de Jorge Flores y la otra entró en una doble matanza con la casa llena a batazo de Luis Juárez.

Pero la ofensiva local volvió a la carga, pues en la séptima, Francisco Peguero produjo dos más con doblete por el prado derecho.

Los melenudos pusieron decente el marcador con tres en carreras en la novena, Luis Juárez conectó doblete para remolcar una y Alex Valdez se quitó el yugo del pitcheo y con hit al derecho remolcó a Juárez.

Ganó Wilmer Ríos (1-1) y perdió Aldo Montes (1-1), ambos como abridores.

El melenudo Jonathan Jones tuvo una importante jornada con el madero, al irse de 4-4 con un extrabase, mientras Alex Valdez debutó como fiera detonando imparable productor de una carrera en la novena entrada.

Por Monclova, Francisco Peguero remolcó tres carreras, mientras Ricky Rodríguez, Alex Mejía y Rodolfo Amador descargaron cuadrangulares.

Para este jueves, en el tercero de la serie, Yoanner Negrín (0-1) buscará evitar la lechada de los melenudos, contra André Rienzo (0-1).-